lunes, 9 de febrero de 2009

!Manos a la Obra!

Nuestra especie es la única que anda en contra del orden natural de las cosas, provocando con esa actitud insensata, todo tipo de problemas, enfermedades, malestares, dolores, catástrofes, efectos invernadero y mucho más. Sin duda ya abrimos la "Caja de Pandora" y ahora debemos luchar por localizar a los demonios que dejamos sueltos, para poder tener esperanzas de sobrevivir. !Manos a la Obra!

Gracias nubes generosas

Mientras la lluvia taladra los tejados de la ciudad, no puedo menos que reflexionar en la bendición del agua, que la Naturaleza con su extrema generosidad nos regala sin pedir nada a cambio. Qué insensatos y precipitados son los que reclaman de los incómodos que la lluvia les trae a sus existencias de seres urbanos, anclados en la melodía catastrófica de los tubos de escape de las motocicletas y los motores desquiciados de los automóviles.
Yo elevo la vista hacia el cielo y agradezco de corazón la llegada de esas millones de gotas acróbatas, que además de refrescar el ambiente, regar los jardines e irrigar los árboles de la ciudad, nos permiten rescatar el vínculo primigenio con la Tierra.
Vivir es una sucesión de episodios y vivencias que van conformando nuestro propio largometraje. Por eso, no somos meros espectadores de la forma en que nuestra vida va siendo creada, sino que tenemos plena capacidad de intervenir en los rumbos que ella vaya llevando.

Soñar es posible